Seleccionar página
La prótesis que es capaz de hacer más de la mitad de movimientos de una mano humana
Derechos de autor  euronews

María tiene una malformación en su brazo izquierdo desde que nació. Fue seleccionada para probar un nuevo modelo de prótesis en el Instituto Italiano de Tecnología, en Génova (Italia). Más tarde, se unió, como experta en diseño, al grupo de investigadores que trabajan en ese dispositivo.

La complejidad de las manos

Las manos son uno de los órganos más complejos de nuestro cuerpo. Reproducir su arquitectura (natural) es fundamental para diseñar prótesis capaces de mejorar la vida de las personas con malformaciones o amputaciones de brazos. La mano protésica, que está siendo probada por María, está dando resultados similares a los de una mano humana.

Soft Hand Pro es un proyecto europeo de hardware abierto, diseñado para el agarre y la manipulación suave. La idea era producir una prótesis robótica simple y ligera que pudiera estar al alcance de la mayoria de los bolsillos y que pudiera ser reembolsada por los sistemas nacionales de salud.

«La mano es flexible y adaptable. Es una especie de alivio para la persona que la usa, porque puedes relacionarte no sólo con la mano protésica, sino también con la gente, pensemos en una caricia, por ejemplo», destaca María Fossati mientras nos muestra como es la prótesis que ha diseñado.

× ¿Cómo puedo ayudarte?